12 tips para rediseñar la cocina

12 tips para rediseñar la cocina

La cocina no sólo es importante porque es la zona donde se preparan los alimentos, también en ella se reúne la familia para desayunar, tomar un café o para platicar al final del día o los domingos. 

Sin embargo, actualizarla puede ser costoso; nuestros consejos te servirán para ponerla al día dentro del mismo marco, así disminuirás gastos y obtendrás un espacio funcional:

  1. Pinta las paredes con un nuevo tono si es posible. Si tienes mosaicos, dales una buena limpiada, te sorprenderá cómo se transforman en cuanto desaparece el cochambre que deja una capa amarilla. 
  2. Los gabinetes, pueden ser caros y no es necesario retirarlos, basta con pintarlos. Es probable que lleve tiempo está tarea; sin embargo, el resultado final vale la espera.
  3. En ocasiones basta con reemplazar las manijas o perillas para darles una nueva vida.
  4. Otra excelente opción para transformar este tipo de almacenadores es retirarles las puertas, rellenar los agujeros con pasta, lijar y pintar. Actualmente, es una gran tendencia, aunque es vital mantener los tarros de alimentos, platos, vasos o menaje ordenados, por colores o tamaños, para que luzcan altamente funcionales. 
  5. Si es posible, asegúrate que tus vajillas sigan una misma gama de tonos y combinen con el resto de la cocina. Al eliminar las piezas que no combinan lograrás un gran equilibrio.
  6. No satures las gavetas, pues sencillamente no encontrarás nada y cuando busques alborotarás aún más. 
  7. Adiós electrodomésticos que no combinen, es decir, en este caso también sigue una línea de color. Si la cocina está pintada en blanco búscalos en rojo para que resalten. Para una cocina en gris, apuesta por electrodomésticos con elementos metálicos, le darán un toque más sofisticado. En la línea de electrodomésticos UFESA, encontrarás varias versiones con cualidades que facilitarán la preparación de los alimentos. 
  8. La escasez del almacenaje suele crear desorden. Muebles metálicos de repisas, suelen resolver este asunto. Para darles mayor funcionalidad y estilo, emplea cestas o cajas transparentes para almacenar blancos, menaje, alimentos envasados y hasta libros de cocina. 
  9. Agrega acentos especiales con flores o frutas en las encimeras, pero no los satures con objetos. 
  10. Coloca un pizarrón para anotar lo que falta en la despensa o mensajes a la familia, es ideal para avisarle que dejaste en el refrigerador la comida. 
  11. Las jarras suelen ser aliadas para decorar y almacenar cucharas, palas y hasta cuchillos. 
  12. Retira las toallas de múltiples tonalidades, apégate a una paleta de color que brinde un contraste en balance.

Como te habrás dado cuenta es fácil transformar la cocina, sin derribar paredes o eliminar  muebles.