6 errores al organizar la cocina

6 errores al organizar la cocina

La cocina, es una zona vital del hogar que suele convertirse en un lugar estresante, especialmente, cuando la organización no es parte primordial. Debes saber que cuando todo está en orden, ahorras tiempo en la preparación de los alimentos y al mismo tiempo te sientes cómoda.

Te vamos a describir algunos errores que se cometen al tratar de ordenar. ¿Estás listo para comenzar?

  1. No acomodes sólo lo que se ve a simple vista. Es decir, si vas a organizar la despensa, lo ideal es vaciar primero, limpiar el mueble, verificar fechas de caducidad, retirar recipientes con especias o granos con humedad, ya que pueden ser un foco de plagas.  Evita hacerlo sólo a fin de año, procura realizar esta tarea al menos cada tres o cuatro meses. 
  2. No dejar que los trastes se acumulen en el fregadero. Es esencial mantener limpias las paredes, gavetas, ventanas y encimeras. Te sorprenderá gratamente descubrir que la cocina luce más iluminada cuando todo está limpio. Lo mejor, impedirás la formación de manchas de cochambre.
  3. Colocar todos los electrodomésticos en el mostrador o la barra, disminuyen el espacio ópticamente; lo ideal sería tener un gabinete o mueble con repisas para almacenarlos. Es imprescindible ubicar al frente los de mayor uso, como la licuadora, cafetera y exprimidor, para que sean fáciles de sacar. Asegúrate que estén limpios cada que los almacenes, para evitar acumulación de restos de comida, basta con deslizar una franela húmeda alrededor de ellos cada que los emplees.
  4. Caos en los cajones donde se guardan cubiertos y utensilios de cocina. Es verdad, que nadie los ve, pero lamentablemente cuando no están en orden, es toda una proeza encontrar el pelador o el cuchillo para untar mantequilla. La solución perfecta es integrar compartimentos separadores en su interior, incluso facilitarán la limpieza de esa zona.
  5. Llenar de imanes o mensajes el refrigerador, contribuye al caos óptico. Otra regla importante es mantener el orden en su interior, si crees que porque está cerrado no es problema, es todo lo contrario, pues fácilmente se acumula comida caducada que echa a perder otras e incluso, desprende olores desagradables. Organizarlo es una tarea diaria, pero te permitirá encontrar los ingredientes rápidamente y hasta ahorrar.
  6. Almacenar la basura, siempre es una mala idea, especialmente en tiempos de calor porque despide fácilmente olores desagradables y se vuelve un foco de infecciones. Es vital sacarla de casa frecuentemente, lo mejor, notarás como tienes más espacio para moverte.