Organiza una cocina pequeña​

11 tips para organizar una cocina pequeña

El diminuto tamaño de una cocina no debe impedir que sea funcional. Sólo es cuestión de optimizar los espacios con creativas y eficientes soluciones, que incluso levantarán tu ánimo cuando cocines como las siguientes: 

  1. Un secreto de los decoradores es pintarla de blanco, inmediatamente se verá más grande ópticamente e incluso provocará que luzca más luminosa. Lo mejor, es que este tono nunca pasa de moda. 
  2. Arriba el minimalismo, funciona perfecto para brindar una esencia de mayor amplitud. La idea es evitar detalles excesivos de ornamento. Por ejemplo, usa los electrodomésticos en blanco o rojo para decorar sobre algún rincón de las encimeras como los de UFESA. Te encantará el efecto que crean.
  3. Emplea elementos transparentes que también crean un efecto de amplitud, pues se continúa viendo a través de ellos. Puedes aplicar este truco no sólo en las puertas de los gabinetes, también en repisas, lámparas colgantes y hasta taburetes si es que tienes barra.
  4. Los espejos también son otro gran secreto para hacer que una habitación parezca más espaciosa. Prueba a colocarlos en una pared de lado a lado o en los armarios. 
  5. Apuesta por superficies reflejantes como los gabinetes brillantes, encimeras de aluminio y hasta electrodomésticos de acero inoxidable. 
  6. Usa rayas horizontales, que también agregan espacio. No tienes que pintarlas,  basta con sujetar colgadores cilíndricos para cucharas o una repisa para colocar electrodomésticos sobre una pared y listo. 
  7. Seleccionar estanterías abiertas, otorgan una ilusión de más espacio. Es esencial mantenerlas ordenadas no sólo hablamos de los víveres de la despensa, también se convierten en aliadas para  almacenar batidoras de inmersión, tostadores o la sandwichera, es decir, pequeños cómplices que facilitan las labores en la cocina.
  8. Elige electrodomésticos integrados, la idea es que las puertas del refrigerador o el lavavajillas sean iguales a las de las gavetas. Además de agrandar brindan un estilo elegante. Suelen ser funcionales para almacenar pequeños aditamentos como la batidora, plancha grill y hervidor de agua con el mismo acabado.
  9. Armarios de piso a techo, son otra eficiente idea, ya que no sólo alarga las paredes, también aportan espacio para almacenar.
  10. Pequeños detalles para personalizar como un bouquet de flores o macetitas con hierbas de olor, son suficientes para agregar color. Por el contrario, si colocas recipientes, almacenas medicinas o comida sobre las repisas, sólo lograrás que se sienta claustrofobia. 
  11. Bienvenido el orden, siempre es una gran idea porque facilita tus labores en la cocina, pero también aumenta el espacio ópticamente. Así que dile adiós al caos.