Cómo se limpian los electrodomésticos​

Limpieza de electrodomésticos esenciales

Higienizar es esencial en una cocina segura, eficiente y placentera. Es fundamental para mantenerla libre de polvo y gérmenes que suelen provocar infecciones y hasta alergias. Para lograrlo debes atender varios rubros:

– Pisos limpios y libres de obstáculos que evitarán accidentes.

  • Alimentos almacenados en estantes y dentro de sus recipientes originales para encontrarlos fácilmente. 
  • Es vital retirar los alimentos que se han echado a perder, dentro del refrigerador, con la finalidad de no arruinar los que se encuentran cerca. Se estima que al año una persona produce un promedio de 158 kilos de alimentos desperdiciados, según datos del Banco Mundial.
  • Los utensilios para cocina también deben estar ordenados, lo que permitirá moverse rápidamente por el área y agilizar la preparación de alimentos a cualquier hora del día. 
 

Atención precisa

Los electrodomésticos también deben formar parte de este circuito de limpieza y orden, con la ventaja de que funcionarán correctamente por más tiempo, lo cual ahorrará gastos frecuentes. Además mantendrás alejados a los gérmenes como Salmonella, Listeria y E. coli, que podrían alojarse en áreas de control o manijas y son de fácil transmisión a los alimentos durante su preparación o cocción. Incluso restringes la formación de moho. 

Limpios en 1, 2 X 3

Te damos algunos tips para que conservar impecables dos de los básicos e indispensables en la cocina:

  • El Tostador, en su interior se acumulan rápidamente migajas y hasta grasa, si acostumbras untar con mantequilla el pan antes de insertarlo. Lo ideal es desenchufarlo, después de usarlo y agitarlo suavemente boca abajo sobre el fregadero, para expulsar los minúsculos restos. Una vez por semana humedece un trapo en agua jabonosa tibia y desliza por la parte exterior del electrodoméstico. Enjuaga el trapo con agua limpia y vuelve